Este trabajo no podría haberse realizado sin las excepcionales investigaciones de tantos colegas ufólogos, que han dedicado su valioso tiempo y sus recursos tanto materiales como intelectuales en el seguimiento e investigación in situ de los casos denunciados en todo el país de mutilaciones de ganado.
Han tenido la constancia de analizar si estos casos fueron muertes naturales, por acción de depredadores o mutilaciones extraordinarias, como lo han expuesto al público en cada investigación.
Gracias a los aspectos encontrados por estos colegas, hemos hecho este análisis extrapolando lo investigado por nosotros sobre los llamados “Visitantes de Dormitorio” y los aspectos y pautas fisiológicas y biológicas de los protagonistas.
Por eso, unimos los dos tipos de fenómenos que se adjudican a Entidades Biológicas Extraterrestres (EBEs).
Luego de haber llegado a determinadas conclusiones derivadas de lo investigado en los casos de Visitantes de Dormitorio comenzamos a ver una relación entre éstos y las mutilaciones de ganado.
El llamado de atención resultó de la noticia de mutilaciones de animales en la misma fecha de visitas a varias de las personas investigadas por nosotros, a las que seguimos durante varios años, que también han sido pacientes de nuestro colaborador médico.
Estos hechos, que pueden parecer aislados, se refrendan con avistamientos de Objetos Voladores No Identificados, en las mismas fechas en lugares cercanos a las mutilaciones y en otros lugares del país.
Realizado en base a las investigaciones efectuadas por Liliana Flotta y Eduardo Grosso de la República Argentina